yo soy el impostor de jesus


OASIS NOTICIAS

05.08.2011 10:02

 

EL MILAGRO DE DIOS DE LOS MINEROS DE CHILE IRA AL CINE

 

El productor de Hollywood Mike Medavoy se ha interesado en realizar una cinta sobre el milagroso rescate de los 33 mineros atrapados en San José de Atacama, Chile; afirma que los dos meses que estuvieron bajo tierra no son testimonios que hayan declarado públicamente pues los mineros guardaron un pacto de silencio entre ellos.

El productor Medavoy ha realizado películas como “Shutter Island” y “Black Swan”, donde afirma tendrá colaboraciones del guionista José Rivera (“Diarios de motocicleta”, “cartas a Julia).

El filme se comenzará a realizar el próximo año.

El rescate que se llevó a cabo dos meses después de la sepultura de lso mineros fue transmitida a todo el mundo, por lo que cree sus historias serían conmovedoras.

Mike Medavoy transitó parte de su infancia y Juventud en Chile en los 40´s y 50´s.

“Como millones de personas en todo el mundo quedé completamente impactado mirando el rescate”, “Esta es una historia del triunfo del espíritu humano y un testimonio de coraje y perseverancia del pueblo chileno.No me puedo imaginar una historia mejor que esta para llevarla a pantalla grande”, dijo Medavoy.

Entre los rescatados está presente un hombre de 56 años que profesa la religión Evangélica, y que afirman es una persona que tiene conocimientos altos sobre espiritualidad.

En momentos críticos los hombres, que según afirman algunos tenían problemas físicos y psicológicos por la situación, fueron exhortados por el reservado hombre evangélico.

La familia de José Henríquez explicó que no fue la única vez que el padre de familia evangélico experimentó una situación así, pues cuando era más joven le pasó lo mismo pero con su hermano y su padre en una mina debido a un deslave, del cuál salió vivo.

Las hijas de Henríquez explicaban mientras él estaba bajo 600 metros de profundidad, “En 1986, Él estaba en un campamento al pie de la mina, durmiendo con su padre y su hermano, eran también mineros. Y se les vino de pronto un alúd. Despertó al hermano y salieron en pura ropa interior. Muchos mineros amigos de él murieron porque se volvieron por sus cosas. Y ellos pasaron dos días durmiendo a la intemperie semidesnudos”.

El rescate destaca que la compañía Adviser ofreció su mejor maquinaría, y continuaron durante 17 días lanzando sondas a casi 700 metros de profundidad hasta dar con los 33 sobrevivientes, “Unas pasaban de largo, otras se quedaban cortas, otras se desviaban, y mientras tanto, nadíe sabía si alguno de los 33 seguía con vida. Los expertos aseguraban que las opciones de encontrar a un superviviente eran del 2%, aunque al final lo lograron.

Fuente: Christian Post

Culto en la catedral protestante de Oslo por las 93 víct



     
 

Cientos de personas acudieron este domingo 24 de julio al culto realizado en la catedral luterana de Oslo en memoria de las 93 víctimas mortales del doble atentado ocurrido el viernes pasado, en la capital noruega y en el campamento juvenil de la vecina isla de Utoya.

Cerca de un 90 por ciento de los noruegos pertenece a la iglesia protestante o evangélica (el 86% a la luterana oficial), mientras que los católicos representan un dos por ciento de una población total de casi cinco millones de personas.

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg encabezó el servicio religioso, al que también asistieron los reyes Harald V de Noruega y su esposa , la reina Sonia, así como miembros del gobierno, sobrevivientes y familiares de las víctimas, según el diario noruego ‘VG’.

Además, miles de personas rodearon la catedral, en medio de un silencio absoluto, entre las que se entremezclaban turistas y curiosos con semblante de dolor.

Antes de entrar a la catedral, Stoltenberg se inclinó ante los numerosos ramos de flores depositados junto al templo luterano, un modesto edificio en piedras del centro de Oslo.

PARTICIPACIONES
Tras reiterar que ha sido ‘el peor golpe desde la Segunda Guerra Mundial’, el jefe del gobierno dijo a los dolientes que a dos días de los ataques se siente ‘una eternidad’, pues han sido horas, días y noches llenas de conmoción, angustia y llanto. ‘Hoy lloramos vuestra pérdida, hoy, queremos pararnos y recordar a los muertos, compartir nuestro dolor, entre nosotros, 93 personas han perdido la vida, muchos están aún desaparecidos’, reconoció.

‘Cada una de las víctimas es una tragedia’, indicó el primer ministro noruego , quien aseguró que la respuesta del país al doble atentado va ser ‘más democracia, más humanidad, pero sin ingenuidad’.

‘En medio de toda esta tragedia estoy orgulloso de vivir en un país que es capaz de mantenerse unido y en pie en un momento como este. Estoy impresionado por la fuerza, la firmeza que ha demostrado la gente’, indicó.

En el interior de la catedral, el obispo luterano de Oslo, Ole Christian Kvarme , recordó a los fallecidos: ‘Estamos reunidos por el luto y el pesar’, dijo a los participantes en el servicio religioso.

ACTIVIDAD POLICIAL
Mientras Noruega rinde homenaje a las 93 víctimas mortales en la catedral de Oslo, la policía ha puesto en marcha una operación antiterrorista en la ciudad en busca de explosivos o de personas que pudieron habérselos suministrado al autor confeso Anders Behring Breivik.

Los agentes detuvieron a seis personas, pero poco después las pusieron en libertad al comprobar que no tenían relación con los atentados.

La policía sigue interrogando al ultraderechista Breivik, quien ha confesado que actuó en solitario, tanto en el atentado ante la sede del gobierno en Oslo como en la posterior masacre en la isla de Utoya, que han dejado 93 muertos, 97 heridos y varios desaparecidos.

Fuentes: Efe, Notimex, Protestante Digital

Facebook Tiene “Farmville Cristiano”, Holy TowN



     
 

Una nueva aplicación cristiana de Facebook se lanzó este mes y tiene como objetivo simular una experiencia evangélica en el mundo real a través de los medios de comunicación social, dice su creador.

Holy Town es una de las pocas aplicaciones cristianas de Facebook disponibles. Desde su lanzamiento en junio ha ganado más de 19.000 “me gusta”, así como los comentarios positivos y cientos de calificaciones de cinco estrellas de sus usuarios.

La descripción de la aplicación se lee: “¿Amas a Dios? ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería iniciar tu propia iglesia y traer más gente a Dios? Así lo encontraremos en el primer juego cristiano de Facebook, Holy Town”

El juego comienza al permitir a los jugadores a elegir un avatar entre los cuatro personajes. En la actualidad, una de las cuatro características está trabajando, los demás aún están en desarrollo. La idea básica del juego es la creación de una iglesia mediante la obtención de monedas a través de “la predicación.” Predicar significa introducir las palabras bíblicas como “salvador”, “perdón” y “sacrificio” hasta cinco veces al día. Entre más monedas recibes, mayor es la iglesia. Entre más miembros de la congregación, más monedas se ganan cuando predicas.

El juego también ofrece “Escritura del día”, donde los usuarios pueden compartir con los amigos. Los jugadores también tendrán la oportunidad de hacer eventos para recaudar fondos y obras de caridad para construir su ministerio.

La idea del juego surgió de una conversación acerca de las aplicaciones de Facebook y cómo Maiko Martin, que ya era un desarrollador de Facebook a la vez, puede usar su habilidad para difundir la palabra de Dios.

“Yo ya era un desarrollador de Facebook, así que tuve la experiencia de cómo las cosas podrían propagarse a través de la plataforma. Durante una conversación acerca de otras aplicaciones de Facebook que estaba desarrollando con mi familia, mi tía, Janeene Ward, dijo que pensaba que sería una gran idea utilizar nuestra capacidad de promover las cosas a través de los medios de comunicación social para crear un juego cristiano para Facebook”, Martin compartió con The Christian Post.

Y añadió: “Ella pensó que permitir a los usuarios crear su propia iglesia sería fantástico, y que proporcionaría una salida fantástica para los cristianos en Facebook que juegan otros juegos populares.”

Inmediatamente, ese mismo día, comenzó a diseñar el juego en el que pensó que “la prestación a los cristianos con un juego de mecanografía integrada basada en la Biblia (que llamamos “predicar” en la Santa Ciudad) para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades de escritura mientras están inmersos en la Palabra fue fantástico”.

El desarrollador cristiano de 21 años de edad compartió que al tiempo en que desarrollaba el juego hubo momentos que lo dejaron desanimado, preguntándose si la gente va a jugar el juego”, pero Proverbios 3: 6 (En todo lo que haces, pone a Dios primero, y él te directa y corona sus esfuerzos con el éxito) se encargó de eso!”.

Martin comenzó a programar juegos y hacking a los 13 años, pero comenzó a tomarlo en serio a los 19 años. Desde entonces empezó a desarrollar juegos de iPhone y Android, pero lo cambió a Facebook a finales de 2010 porque creía que la plataforma era más progresista y desarrollador amistoso, afirmó.

En conjunto con el lanzamiento de Holy Town, también lanzo oficialmente su compañía “mrmaiko”, donde continuará promoviendo el estilo de vida cristiana a través de diferentes medios de comunicación.

Sociedad Bíblica Brasileña produce Biblia número 100 millones



     
 

La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) acaba de lograr una hazaña histórica para el país y el mundo. En la tarde del pasado 26 de mayo imprimió y encuadernó la Biblia número 100 millones, en una ceremonia realizada en la “Encuadernadora de la Biblia”. El acto, de carácter interno, contó con la presencia de unas cien personas, entre miembros de la Junta Directiva, empleados e invitados. Estos cien millones han sido contabilizados desde septiembre de 1995, cuando se inauguró la Imprenta de la Biblia, en la sede de la SBB en Sao Paulo.

“Este es un momento histórico. Hoy celebramos las 100 millones de Biblias que Dios nos concedió para sembrar su Palabra a todas las naciones”, afirmó el presidente de la SBB, Adail Carvalho Sandoval, que agregó que “la historia de la Imprenta de la Biblia es también la historia de nuestro país, que queremos evangelizar y bendecir con la gloria de Dios”.

Se instaló un dispositivo digital en las máquinas de la unidad de encuadernación para realizar la cuenta regresiva a la esperada cien millonésima copia de la Biblia. Y la Biblia símbolo de esa marca global sin precedentes fue una edición conmemorativa.

DOS TRADUCCIONES
La publicación consta de dos traducciones: La Traducción Brasileña, una traducción histórica, de 1917, la primera que se hizo íntegramente en Brasil; y la Nueva Traducción en el Lenguaje de Hoy, traducción pionera, lanzada en el año 2000.

El director ejecutivo de la SBB, Rudi Zimmer, rindió homenaje a todas las personas involucradas en el trabajo de producción, desde la inauguración de la Imprenta de la Biblia. “Todos tuvieron un papel fundamental para que llegásemos a este número; pero este hecho, alcanzado en tan poco tiempo, no es nuestro. Es de Dios. La Biblia nos muestra en varias partes que Dios siempre multiplica lo que le interesa. Y Dios quiere que esta buena noticia sea abundante, para hacer germinar y difundir Su amor y Su perdón”, dijo.

El Secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert reiteró el agradecimiento a Dios: “Cuando se inauguró la imprenta, ninguno de nosotros imaginó que este momento bendito llegaría tan pronto. Es tiempo de dar gracias y hacer reverencias a la difusión de la Palabra de Dios”.

Desde su inauguración, la Imprenta de la Biblia representa un hito real en la producción, la encuadernación y la distribución de literatura bíblica en Brasil. Hoy en día, constituye uno de los mayores centros productores de Biblias del mundo.

CONMEMORACIÓN
Para celebrar el hito de 100 millones, la SBB promoverá un gran servicio de acción de gracias el 10 de junio en el Polideportivo José Correa, en el centro de Barueri (Avenida Guilherme P. Guglielmo, 100), a partir de las 18:30. “Todos esos ejemplares se distribuyeron a millones de personas que han tenido la oportunidad de que se plante en sus corazones la Palabra que transforma vidas”, dijo el secretario de Comunicación y Acción Social de la SBB, Erní Seibert, recordando que se trata de una celebración del Libro Santo y de todas las iglesias cristianas que ayudaron a difundirlo.

En la fecha mencionada también se celebrará el 63º aniversario de la SBB. Este es un momento especial de acción de gracias y de oración a Dios.

En la programación está previsto el testimonio de personas que han visto sus vidas transformadas por la Palabra de Dios, y también la acción de gracias a Dios por parte de los representantes de cerca 100 países, con Escrituras impresas en más de 2.500 idiomas. Se ha invitado a grupos de música gospel para interpretar los himnos cristianos y fomentar la participación del público; entre ellos están Arautos do Rei, Asaph Borba y Rachel Novaes.

Todos los participantes que se inscriban con antelación a través de la página web www.100milhoesdebiblias.org.br participarán en el sorteo de 50 ejemplares de una edición conmemorativa de la Biblia y de 10 kits con una selección de obras bíblicas de estudio.

LA IMPRENTA DE LA BIBLIA
Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, la Imprenta de la Biblia responde por una producción media de 8,5 millones de Biblias al año. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.

Creada para servir a las iglesias cristianas en Brasil y en todo el mundo, la excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales, lo que le permite a la SBB exportar a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa. De sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso yoruba, una lengua hablada en los países africanos.

“Del total de Biblias y Nuevos Testamentos producidos, un 20% se destinaron a la exportación. Esto significa que 100 millones de personas, no sólo en Brasil sino en muchos lugares de todo el mundo, cuentan con este verdadero tesoro que es la Palabra de Dios en sus manos”, concluye Erní Seibert.

Fuentes: LaBibliaWebcomSBU, Protestante Digital 20

En Australia los musulmanes se encuentran continuamente con Jesús



     
 

Australia se está convirtiendo en un popular destino para los musulmanes que salen de Asia y el Medio Oriente. Debe haber casi un millón de musulmanes en Australia, que viven en comunidades exclusivamente islámicas. Esta cifra hace que algunos habitantes de la llamada “isla continente” dicen tener problemas de convivencia debido al crecimiento de la población musulmana.

Sin embargo los cristianos del país ven una oportunidad de proclamarles el Evangelio de Jesús, algo que es excepcional que ocurra en países islámicos, pero que se está produciendo en Australia; principalmente debido a un canal de televisión que ha lanzado Michael el Masry, un ex musulmán , que ha aportado su propio dinero y luchado contra viento y marea en medio de la fuerte oposición de la comunidad islámica.

AL HAYAT TV
El secreto está en que Al hayat TV (también conocida como Vida Televisión) transmite programas cristianos de una forma que los musulmanes entienden : “Es muy importante para los musulmanes que sepamos entnderles a ellos y a su religión. Decirles: les amamos como personas, son bellas personas bellas, pero están engañados”.

El Masry ha tenido muchas amenazas, pero no tiene miedo “porque Dios me protege. Creo en una misión especial, y el Señor dará protección extra. El murió por ellos, sólo por eso merecen que les llegue el mensaje de salvación ¿Y quién les dará el mensaje?”, es su respuesta.

IGLESIAS ÉTNICAS
Pero los musulmanes australianos no sólo escuchan las buenas nuevas en las ondas televisivas. Los ex musulmanes pueden asistir a cultos cristianos en árabe, como es el caso más conocido de la iglesia Al-obour en Sydney . Al-obour en árabe significa “cruzar”. La mayoría de sus miembros son musulmanes que cruzaron la barrera religiosa para abrazar la fe en Jesús. Algunos acuden en secreto porque temen ser descubiertos por familiares musulmanes; de hecho muchos asistentes han recibido amenazas de muerte por dejar el Islam.

Iglesias cristianas étnicas musulmanas en Australia El pastor Ali Bazzi de la Iglesia Al-Obour comenta: “Como la religión del Corán fomenta el atacar a las personas, a los rebeldes o lo que en español se llaman apóstatas. Si los mato… hago un bien a Alá”.

Bazzi admite haber recibido amenazas de muerte desde que se convirtió a la fe cristiana, pero dice que no dejará de proclamar el Evangelio. Bazzi pasó su juventud como musulmán radical en el Líbano; hasta que un amigo musulmán, convertido al cristianismo, le presentó la Biblia y a Jesús.

“Me gusta la personalidad de Jesús. La forma como lo presenta la Biblia, cómo Él compartía con la gente, los sanaba, les alimentaba. Le digo a Mamá que soy un hombre nuevo. Ella responde: “si hay un Dios capaz de cambiar a Alí, quiero creer en Él. Toda mi familia se ha hecho cristiana, excepto mi papá”, añade Bazzi.

OTROS CAMINOS A JESÚS
Según informa Mundo Cristiano tv , otro caso que representa otra vía para que existan en Australia cristianos musulmanes es el de Helena Menadue , una ex musulmana de Egipto, que se trasladó a Australia tras convertirse al cristianismo. Dejó su país porque “la policía vino a mi casa para llevarme. Pudieron matarme, torturarme, pudieron torturar a mi hermana, pudieron hacer cosas terribles”.

Además también experimentó el rechazo de sus seres queridos y la “muerte social”: “Sentí que había perdido mi identidad, no sabía quién era”.

Helena dice que fue fortalecida por un versículo de la Escritura que levantó su espíritu: “Venid a mí, los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar. La única forma en que Dios se me revela o puedo recibir su paz y alegría es a través de Jesús”.

Otro camino a la conversión es el amor. Alya es una ex musulmana QUE conoció a Cristo tras enamorarse de un cristiano. Sus padres al principio no querían que se casara. Cambiaron de opinión cuando Alya fue sanada de un linfoma tras haber orado por ella los cristianos. “Fui sanada de cáncer y Dios hizo que mis padres cambiaran de opinión para que pudiera casarme con mi esposo y vivir la vida cristiana que yo quería”.

Por todas estas vías, y pese a la constante presión de la comunidad islámica australiana, estos ex musulmanes siguen compartiendo su testimonio con los musulmanes inmigrantes y residentes en el país. Y desde luego si se enciende el televisor en Australia, se podrá ver el canal Al Hayat Tv, lanzando su señal al aire y entrando en las salas de los australianos y especialmente en los corazones de los musulmanes.

Fuentes: Minuto digital, Protestante Digital.

España: Pastor Juan José Cortés «Dios me devolverá a mi hija en el Reino de los Cielos



     
 

Juan José Cortés, pastor evangélico desde hace 13 años y padre de la tristemente fallecida Mariluz, se desplazó a Marchena para participar activamente en la campaña que la Iglesia Evangélica viene celebrando durante toda la semana en esta localidad sevillana. En su intervención, Cortés recordó a su hija y mostró su esperanza en reencontrarse con ella “en el Reino de los Cielos”.

El pastor se mostraba orgulloso y satisfecho de la repercusión que su testimonio había tenido entre todos los ciudadanos. “Es cierto que noto cómo la gente se acerca a mí llena de admiración y respeto y ojalá que eso les sirva para mejorar en su día a día”, expresó.

Asegura que los fieles “viven con mucha intensidad y pasión su religión porque somos creyentes practicantes” y reconoce que “son más las cosas que nos unen con la Iglesia Católica que las que no separan, el Señor no llama a los cristianos a hacer la guerra, sino a acercar posturas”.

PRESENCIA EVANGÉLICA
Además, Cortés valoró positivamente el crecimiento de la Iglesia Evangélica de Filadelfia en Marchena, aunque cree “que debería tener una mayor representación ya que desde 1988 viene siendo un referente social” y afirma que “por ello estamos aquí en la Plaza del Ayuntamiento para que la gente de cualquier condición social sepa que tiene nuestras puertas abiertas”.

En cuanto a la decisión de ingresar en las filas del Partido Popular, criticada por unos y alabada por otros, Cortés manifestó que “lo hice para defender el endurecimiento de las penas y la condena perpetua revisable y fue el único partido que en esos momentos tan difíciles me apoyó, a pesar de estar afiliado al PSOE desde el año 2004” y agregó: “de cualquier forma Juan José Cortés está dispuesto a ser de dominio público y todo el que me necesite me va a tener siempre con todo el cariño y amor del mundo”.

Después de la intervención en el culto de Rociíto y de su padre El Chele, quienes presentaron su último disco de alabanzas al Señor, Juan José Cortés, muy aclamado durante toda su intervención, invitó a su esposa Irene a cantar unas alabanzas y se dirigió a los presentes pidiéndoles que empezaran a “invertir en la educación de sus hijos para que el día de mañana sean personas con valores”.

Antes de dar su bendición a muchos de los fieles congregados, Juan José Cortés mirando al cielo recordó a su hija Mariluz con estas palabras: “Aunque he perdido a mi hija aquí, Dios me la devolverá en el Reino de los Cielos”.

HISTORIA Y CULTURA GITANA
Juan José Cortés también participó en los actos realizados en torno a la exposición “De India a Andalucia: Viaje a través de la historia y la cultura del pueblo gitano”, que se abría en la tarde del viernes 29 de julio en el marco del Encuentro Intercultural Evangélico que organiza la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA).

La exposición muestra a través de numerosos paneles ilustrativos y de forma gráfica aspectos importantes sobre el origen, la historia, educación del pueblo gitano así como aspectos tan propios como pueden ser la lengua, la estructura social y familiar o la gastronomía.

A la inauguración de esta muestra ha asistido, junto al alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada de Inmigración y Cooperación Socorro Moral (PA), Lorenzo Jiménez y Juan Flores, presidente y secretario de FACCA, respectivamente.

Tanto Priego como los responsables de FACCA, pusieron de relieve la importancia del conocimiento mutuo que se ha de tener de ambas comunidades con iniciativas de este tipo y con organizaciones como FACCA, que desarrollan distintos proyectos de interés social para la promoción y desarrollo del empleo y de la educación.

Esta exposición que ya ha recorrido distintas ciudades de la geografía andaluza como Córdoba, Sevilla y Jaén entre otras, precedió al encuentro de coros evangélicos que tuvo lugar en el parque de La Tejera y en el que se dieron cita agrupaciones de las iglesias evangélicas de Osuna, Lucena y Priego de Córdoba.

A su término, la iglesia evangélica de Cabra, puso en escena una obra de teatro, finalizando el encuentro con la predicación del pastor Juan José Cortés, quién entregó al alcalde Fernando Priego un reconocimiento de FACCA al Ayuntamiento, por su colaboración para la celebración de este encuentro.

Fuentes: Efe, Protestante Digital

Secuestro en Iglesia de El Salvador Motivado por Injusticia en PrisióN



     
 

Durante una Vigilia de la Iglesia “el Altar de Dios” en El Salvador, dos secuestradores irrumpieron en sus locaciones para secuestrar a 30 personas, después de 7 horas de negociaciones lograron rescatar niños y mujeres, aunque al poco tiempo también los hombres restantes.

Los autores del Secuestro fueron un mayor de edad y otro de 16 años, la policía afirma que el plagio se llevó a cabo a las 3 de la madrugada mientras los fieles celebraban una vigilia por lo que se planificó, pues además de que los secuestradores no eran de la zona, la hora y su lugar de origen indica que ellos son de otra región.

Cuentan también que irrumpieron el lugar a las 2 de la madrugada con cuchillos de combate y dos fusiles M-16, armas que José Mercedes Miranda de 50 años explicó que poseía desde la guerra.

Entre las investigaciones del plagio se encuentran hipótesis de que fueron ayudados por alguien de la región para llegar hasta el lugar de los hechos en el Caserío del Carmen, Cantón Guaycumé, Guazapa, pues ellos viven en los alrededores del municipio de Suchitoto, Cuscatlán.

“Estamos indagando si existen otras personas que habrían participado. Los detenidos no son del lugar, por consiguiente han tenido una planificación. Podrían haber otras personas involucradas”.

A pesar de que las investigaciones apuntan a una planeación de los hechos, los pobladores de la región afirman que nunca habían visto a los criminales.

La policía explicó que los delitos que se les imputarán aún no pueden ser declarados, pues puede ser secuestro agravado o privación de la libertad, aunque afirman si tendrán portación ilegal de armas de fuego.

Las declaraciones y testimonios indican que los dos hombres irrumpieron el lugar encapuchados y con sombreros azules. El mayor cargaba una mochila y municiones para las armas en una bolsa negra, acompañados de dos celulares que no utilizaron durante el arraigo.

Después de haber entrado al lugar, las negociaciones comenzaron 40 minutos después, pues la policía asistió rápidamente al lugar.

“Pedimos autorización para disparar en varias veces. Ellos (secuestradores) se paseaban pro toda la iglesia y ahí tuvimos la oportunidad de matarlos, pero no era la intención”, explicó un integrante del GRP a un jefe policial.

Fue cuando a las 7:30 de la mañana las negociaciones comenzaron formalmente por parte del personal de la porcuraduría de los Derechos Humanos.

Después de la detención de los plagiarios, estos declararon el por qué de sus hechos afirmando, “Hago esto porque hay muchas injusticias en las cárceles. A veces sólo agarran a las personas y no les importa que los niños sufran. Yo tenía las armas en mi casa desde la guerra. Soy agricultor y tengo una hija presa”.

A pesar de sus actos, afirmó no ser pandillero ni tampoco haber participado con más gente para realizar el secuestro.

Intolerancia religiosa en México: Tzotziles evangélicos denuncian la permanente persecución en Chiapas



     
 

Hay 49 evangélicos sin hogar desde hace más de un año, desoyendo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

31 DE JULIO DE 2011, MÉXICO
Un grupo de indígenas evangélicos se manifestó para denunciar a los “promotores” de la intolerancia religiosa en Chiapas, como es el diputado del PRI, Nicolás Lorenzo Álvarez.

Con pancartas y mantas, los tzotziles evangélicos se congregaron en torno a la cruz de la plaza de la catedral de San Cristóbal de las Casas, donde denunciaron la “falta de voluntad” y la “poca capacidad” de los funcionarios del gobierno para castigar a los promotores de la intolerancia religiosa.

UN AÑO SIN HOGAR
Son 49 los evangélicos expulsados que aún no han podido volver a sus hogares. Treinta del poblado Los Llanos, del municipio de San Cristóbal de las Casas, y 19 del poblado San Gregorio, del municipio de Huixtán. Los indígenas protestantes de Los Llanos llevan año y medio fuera de su comunidad, mientras que los de San Gregorio ya cumplieron un año en la misma situación.

Los 49 evangélicos se encuentra refugiados en una casa del centro de San Cristóbal, pero ya se cansaron de estar ahí y lo único que desean es “vivir en su casas y trabajar sus parcelas”. Un año después de haber sido echados de sus casas, los evangélicos están desesperados, “pero no los dejan los caciques” regresar.

ACABAR CON LA INTOLERANCIA Y LA PERSECUCIÓN
Fue el pastor Esdras Alonso González, en nombre de los evangélicos, quien expresó que piden al secretario de Gobierno, Noé Castañón León, que cumpla con el retorno seguro a sus comunidades, en especial en el caso concreto de las 10 familias que fueron desplazadas de la comunidad Los Llanos de este municipio.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación, pero aún así no han conseguido regresar a sus lugares de origen . Alonso González explicó que la protesta es para que la ciudadanía se de cuenta de la “falta de cumplimento de los acuerdos firmados con la Secretaría de Gobierno y recordarle al gobierno que hay una recomendación de la CNDH y no se ha cumplido. El gobierno ha permitido tanto desorden aún cuando sabe quiénes son los responsables y no debe haber acuerdos políticos para proteger a grupos radicales”, enfatizó el pastor.

PASIVIDAD DEL GOBIERNO
Por otro lado, añadió, piden la reparación de daños sufridos en las expulsiones y el castigo a los responsables , ‘queremos que tomen cartas en el asunto, que no nos vacilen, el gobierno ya se va en un año y no queremos que quede así’.

Agregó que ha habido diálogo con el gobierno del Estado de Chiapas a partir de la expulsión de los evangélicos, estableciéndose mesas de trabajo, pero la comisión no ha podido hacer su trabajo. “Solo se le ha dado largas al asunto”, consideró Alonso, “no se ha avanzado en las soluciones, solamente han dialogado pero queremos que retomen el asunto y lo tomen como un asunto prioritario, porque está de por medio el derecho a la libertad’.

Explicó así mismo que la libertad de creencia debe prevalecer en la entidad, “no se trata de pedir favores al gobierno, sólo estamos exigiendo el cumplimiento de un derecho constitucional”.

Fuentes: Notimex El Universal, Protestante Digital

—————

Volver